05 abril 2008

" Estar de novio"...


"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida".


Jorge Bucay


Qué gran tipo el Bucay!


La gran mayoría de los días intento tener mi momento internauta...navego por la red y hallo cosas muy interesantes, muchas las comparto con vosotros a través de este blog y otras muchas me ayudan a no irme a la cama sin aprender algo nuevo en el día.

Supongo que se trata de una nueva forma de cultura:)

También leí ésto...

La vida laboral frenética que se lleva contribuye tremendamente a los problemas de pareja...

Y es que todo es bueno en el justo término medio, ni en exceso ni en defecto...pero cuán difícil es estar en el término medio!

Estoy realmente emocionada...porque Juan Luis Guerra da un concierto en Septiembre y ya tengo acompañantes...

Me encata...que ya empiece el buen tiempo, es genial poder disfrutar ya de las terracitas y librarse del abrigo.

Con la cabeza en...la próxima actuación de claqué!ya queda menos...

Ayer iba en el metro y estornudé unas cuántas veces, una muchacha que iba sentada a mi lado me dijo: Salud! y me empecé a preguntar elporqué de esta expresión, así que recurrí a google:



¿Por qué decimos Jesús cuando alguien estornuda?
Normalmente cuando alguien estornuda decimos Jesús o salud.
En Roma, en el año 591, hubo una gran epidemia de peste, los afectados morían estornudando, por tal circunstancia procede el “Dios te bendiga”.
Por este motivo cuando alguien estornuda se pide a Dios que aparte el peligro.Con el paso del tiempo se acortaría a Jesús o salud.
Según se cuenta, la salutación tras el estornudo comenzó a utilizarse en África en el siglo VI, con motivo de la aparición de una epidemia.
También se cuenta que fueron los árabes los que propagaron por el mundo la costumbre de invocar a la divinidad.

Interesante, verdad??Ale, ya sois algo más sabios...

Feliz sábado!

1 comentario:

Jortiz dijo...

¿Y a que no sabes por qué cuando alguien bosteza se tapa la boca? En realidad no es por respeto y que no te vean la campanilla por lo que surgió, sino porque antiguamente se creía que cuando bostezabas era porque el alma estaba intentando escaparse a través de tu boca, y te la tapabas con la mano para poder conservar tu alma dentro del cuerpo.

Besitos