29 enero 2009

El maravilloso mundo de trato con el público.


En realidad me encanta tratar con la gente, de verdad, creo que escuchar las historias de personas tan diferentes, enriquece mucho. Pero también es cierto, que es muy difícil, incluso todo un arte. Tratar con una persona cuerda y agradable, es fácil, todo el mundo puede hacerlo, incluso mantener una conversación decente. Pero, si por el contrario, la persona en cuestión es de "carácter difícil", por ser diplomáticos y no decir otra cosa: lo llevas de colores, amiga mía!

De todas maneras, a todo se aconstumbra uno, y supongo que la capacidad de catalogar a las personas, en mi caso a pacientes, se trata de una cualidad adquirida...

Lo más importante aprendido en un mini curso de resolución de conflictos fue las "Frases YO".

Cuando uno se encuentra ante una persona de "carácter difícil", debe relajarse, buscar la paz interior e intentar formular este tipo de frases de exquisita gramática.

¿ De qué trata esto? Pues bien, nunca jamás se pueden formular frases atacantes que incluyan "TÚ", sino todo lo contrario frases amables con "YO".
" Con todos mis respetos, honorable Don...., váyase a freir espárragos!!"NOOOOOOOOO!!!Mal!

La frase "YO" sería: Don Fulanito, necesito que se vaya a freir espárragos!JAjajajaja!Suena mejor, verdad??

Bromas aparte.

Se trata de formular frases hablando desde uno mismo, desde lo que necesita.

Don Futanito, para que ese tratamiento tenga buenos resultados, necesito su colaboración= Frase YO.

Don Futanito, es poco colaborador!!!= FRase TÚ, atacante, puede desembocar en una guerrilla!

En fín, complicado, pero la verdad es que las frases "YO", dan serenidad cuando se escucha, aunque interiormente se esté pensando en una frase TÚ!

2 comentarios:

Rubia dijo...

Pobrecita. Y las frases NOS q te parecen? Esas de "tenemos que hacernos un empaste" o "¿ya estamos malos otra vez?". Señora, YO me tengo que hacer el empaste y YO estoy mala. Definitivamente, lo del YO mola más. Duro con ellos!!!!

Anónimo dijo...

Mmm... Veo que aprendiste en ese curso, sí. ¡Sobresaliente!