09 marzo 2008

El intrigante mundo de la mente....


El jueves estuve en un curso que dio un psicólogo y decía que si pensabas constantemente que algo te dolía, hacías consciente esa sensación y el dolor se agudizaba mucho más. Sin embargo, si estás distraído y manteniendo la atención en otra cosa, ese dolor quedaba en un segundo plano...

Esto me hizo recordar que tengo un amigo que está en un grupo que se dedica a la musicoterapia, de esta manera ayudan a los niños sometidos a quimio y radioterapia a olvidarse de todo y sumergirse en el mundo de la música que relaja y amansa...

He leído varias cosas sobre la musicoterapia y funciona...A mí me funciona por las mañanas, que voy sobadísima y me recarga las pilas...

Juan Luis Guerra es mi musicoterapia!!Jaja!

Gracias a todos los que me dejais comentarios en el blog, me hacen mucha ilusión y os animo a seguir haciéndolo.


Feliz domingo!

No hay comentarios: